sábado, 20 de junio de 2009

UN NUEVO "IMPULS" PARA NUESTRO TRABAJO


La FUNDACIÓN IMPULS es una entidad de ámbito internacional, sin ánimo de lucro, que por IV año consecutivo convoca el PREMIO A LA MEJOR EXPERIENCIA DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA. Entre más de 700 profesores participantes y 178 centros educativos, nuestras iniciativas TIC han sido seleccionadas entre las 10 finalistas de este prestigioso premio, todo un referente en el mundo educativo.


El proyecto Etwinning de Hermanamiento a través de Internet con un colegio en Tesalónica (Grecia) (páginas etwinblog y crossroads y blog); el proyecto de Escuelas Viajeras (este blog y wiki) y la página de Lenguaweb de 5ºB, conforman nuestra iniciativa en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).


El hecho de haber sido seleccionados entre tantos y tan buenos proyectos supone un verdadero IMPULSO para los alumnos/as y su profesor y un reconocimiento a nuestra labor: aumentar la competencia digital de nuestros alumnos, mejorar sus habilidades comunicativas, potenciar el trabajo en equipo dentro y fuera de la escuela, lograr un aprendizaje significativo y personalizado, motivador y creativo,
Nos anima a ser más ambiciosos, no darnos por satisfechos y continuar con ilusión y entusiasmo con nuevos proyectos y experiencias en beneficio de nuestros alumnos. Ya estamos trabajando en ellos para el curso 2009-2010, esperamos vuestras opiniones y sugerencias.

Me gustaría que fuera también un IMPULSO para la mejora de las TIC en el Ventura Rodríguez en todos sus frentes (equipamientos y mantenimiento, formación técnico-didáctica y coordinación de recursos), para lograr una actitud del profesorado y del Equipo Directivo, si no entusiasta, al menos sí abierta hacia las Nuevas Tecnologías (para trabajar con las TIC hay que PODER, hay que SABER y por supuesto, hay que QUERER).

Finalmente, me gustaría que fuera un IMPULSO para los padres y madres, para que participéis de forma activa en webs, blogs y wikis, solos y con vuestros hijos; que veáis en las TIC una oportunidad de compartir momentos de aprendizaje con vuestros hijos y una excelente manera de motivarles y educarles en un uso inteligente de las TIC.

4 comentarios:

  1. El primer comentario a esta entrada quiero que sea especialmente para Begoña y sus alumnos y alumnas de Cantabria. La wiki de Escuelas Viajeras no tendría sentido sin su participación. Ha sido un ejemplo de buen hacer, a pesar de las dificultades que haya podido encontrar ha tenido la ilusión y el esfuerzo para participar y hacer posible esta experiencia que era una novedad para todos y al final, ha tenido sentido y ha sido útil. Gracias por todo y enhorabuena, esta nominación también es vuestra.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos mucho por el premio que os han dado:¡Felicidades!.
    Os lo mereceis por lo que os lo habeis "curao".
    Para nosotros la wiki nos ha permitido seguir disfrutando del viaje, recordando y aprendiendo cosas nuevas. Gracias por todo.
    Mañana 23 acabamos el curso. Lo más interesante será el partido de fútbol y voley contra los profes. Nos encanta ganarlos. Ya le hemos dicho a Begoña que no vale "mano".
    Un saludocariñoso
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier soy Aroa. Como yo repito y me quedo con Alba el año que viene seguiremos escribiendo a todos/as.
    Hasta el curso que viene un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, Alejandro y Aroa. ¿Qué tal estáis? Ya casi de vacaciones, ¡qué bien eh?! ya era hora!!!! Nosotros mañana también acabamos el curso (alguna lágrima habrá por eso de las notas). Espero que paséis un buen verano y empecéis bien en el instituto. Seguro que sí porque con ese pedazo profesora que habéis tenido, seguro que os ha preparado bien. Nuestra wiki y el blog seguirán aquí, por si queréis algún día escribirnos algo o leer alguna cosa. Nosotros estamos aún en 5º. ¡ No os olvidéis de nosotros! Por cierto , Alex, que no hagas trampas en los partidos, y que sepas que los profes solemos dejarnos ganar porque sabemos que os hace mucha ilusión, ¡jejejejejeje! En cuanto al premio, el mejor premio ha sido conoceros a todos y esa semanita inolvidable en Tenerife.
    Otro saludo cariñoso y disfrutad estos meses que pasan deprisa.

    ResponderEliminar